domingo, 25 de enero de 2015

EL ADVERBIO: DEFINICIÓN Y TIPOS.

El grupo compuesto por Digna, Matías, Raúl y Víctor ha elaborado este vídeo explicativo de los adverbios que nos sirve para aprender y repasar.


miércoles, 21 de enero de 2015

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

Ya vimos en unidades anteriores (Fracciones) qué era el mínimo común múltiplo y cómo se hallaba.

En esta ocasión daremos un paso más, crearemos y resolveremos problemas que nos permitan usar el mínimo común múltiplo en situaciones de nuestra vida diaria.

Sigue las indicaciones del profesor en clase y no te olvides de que tienes todos estos recursos para trabajar desde casa.



EMPEZAREMOS LA CLASE CON UN CÁLCULO MENTAL MUY DIVERTIDO...








Y PARA NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTÁN AFIANZANDO LAS DIVISIONES...




miércoles, 3 de diciembre de 2014

VÍDEOS RESUMEN DEL TEMA 9 DE MATEMÁTICAS

El reto ha consistido en diseñar una situación real (Compra de un producto, pago del I.V.A...) para cuya resolución fuera necesario la aplicación de un contenido del tema.

Incluimos el "Making off" de algunos grupos para observar el proceso desarrollado.

GRUPO 1: APLICAMOS EL I.V.A.:





GRUPO 2: CALCULAMOS EL PORCENTAJE DE UNA CANTIDAD:




GRUPO 3: APLICAMOS LA REGLA DE 3





GRUPO 4: APLICAMOS MAGNITUDES PROPORCIONALES:




EL VERBO: MAPAS CONCEPTUALES


Hemos realizado mapas conceptuales por parejas para trabajar diferentes aspectos del verbo:





viernes, 21 de noviembre de 2014

GRABACIÓN DE VÍDEOS POR GRUPOS DE EXPERTOS

Hoy en Matemáticas hemos grabado vídeos referidos a los contenidos del tema.

Para ello hemos utilizado la técnica cooperativa "Grupos de Expertos", aquí tenéis el resultado:










viernes, 7 de noviembre de 2014

DE GRUPOS DE EXPERTOS A LA GRABACIÓN DE UN VIDEO

Estas dos últimas sesiones en Matemáticas hemos utilizado una metodología nueva:

1.- Hemos diseñado grupos de expertos, que se han encargado de trabajar contenidos específicos del tema.





2.- Posteriormente, cada experto ha regresado a su grupo y ha explicado a sus compañeros el contenido trabajado.

3.- De esta manera hemos conseguido que todos los miembros de todos los grupos tengan en su cuaderno un resumen del tema elaborado por ellos mismos.

4.- Por último hemos ido a nuestra sala de Ipads "The Thinking Room" y hemos elaborado vídeos explicativos con la Aplicación "Explain Everything", Aquí está el resultado: